viernes, 24 de junio de 2011

La Apasionada, un lugarcito que apasiona

Y sigo confirmando que del otro lado de la General Paz, hay muchos Ricos Lugarcitos que nada tienen que envidiarle a los palermitanos.


Es el caso de La apasionada, donde Florencia Aprile supo encontrar las texturas, colores y sabores que se sienten e invitan a entrar a esta casa reciclada de Florida –Vicente López-.

Al frente, una mesa para “apasionados” de los dulces, que los pueden acompañar con variedad de blends (tés) orgánicos y argentinos.

Al fondo, un patio divino para disfrutar del brunch de fin de semana (viene con vaso de limonada) o La hora feliz. “Vivamos el Happy hour como la hora feliz. Vive y deja vivir”, propone el lugarcito. De jueves a sábados abren hasta más tarde (la cocina cierra 23:30) y bajo las luces de una guirnalda de colores salen al patio las bruschetas y los tragos.


Probé:
  • Marroquí: pollo al curry, verduras y cous-cous ($38)
  • Bagel de salmón ahumado: con rúcula, queso crema y cibulette. Viene con una papa y coslow (ensalada de repollo con mayonesa) ($36).
Un dato no menor, la panera es exquisita con panes caseros y un dip de calabaza y sésamo que no puede más.

Calles empedradas ya no quedan muchas, pero este lugarcito está en una, y eso, -para mí- hace que todo sea más pintoresco.

En Ayacucho 1383, Florida - Vte. López.


viernes, 10 de junio de 2011

Café San Juan, que de café no tiene nada

Y no tiene nada de café porque es un restaurante con todas las letras.


Modesto como su nombre y poco pretencioso como su ambientación, es quizás en el primer lugar que puedo confirmar que hacen “Cocina de autor”.

Y su autor es Leandro Cristóbal, chef y cabeza del lugar, quien prepara a la vista y en el momento absolutamente todos los platos que se sirven.

¿Se puede? Sí, porque sólo tienen capacidad para 35 personas.

Cocinero y skater, “Lele” también es el protagonista del reality de Fox Life donde la famosa Narda Lepez narra la vida cotidiana de Café San Juan.

Como todo lo hacen en el instante, mientras se esperan los platos, las entradas son las protagonistas de la mesa. Tortilla de papas con berenjenas en escabeche, queso brie y tomates confitados, sabores exquisitos y productos de primera calidad.

Algunos platos principales: bife de chorizo, ñoquis de remolacha, salmón rosado, bondiola de cerdo. Siempre bien condimentados, con acompañamientos adecuados y por sobre todo, muy gustosos.

Se gasta aprox. 100 pesos por persona, pero créanme, ¡lo vale!

Consejo: sin reserva, ni vayas (4300-1112).


De martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre. En Av. San Juan 450, San Telmo.

viernes, 3 de junio de 2011

Ni desayuno, ni almuerzo: Brunch

Como saben, estuve de viaje por Norteamérica y decidí dedicarle este post a una tendencia que allá está de moda hace mucho y que acá cada vez se escucha más: el Brunch.

¿Qué es? Una comida entre la mañana y la tarde y combina el desayuno (breakfast) con el almuerzo (lunch).

Donde los huevos nunca faltan, viene con café, jugo de naranja o limonada. A continuación, algunos Ricos Lugarcitos donde lo probé:

Pastis
Lugares populares si los hay, es “EL” brunch por default en Nueva York. Ubicado en un barrio muy de moda -Meatpacking District- en Pastis absolutamente todos los fines de semana se forman largas colas para poder sentarse. En un ambiente informal, ruidoso en su interior, pero con una riquísima comida y sin complicaciones, probé los Eggs Norwegian: 2 tostadas con salmón, huevos poché por encima y una salsa holandesa para aportar un toque personal (USD 22). En 9 9th Ave, Meatpacking District, NY. www.pastisny.com.

Peter’s
Desde 1969 este rico lugarcito está en Wiliamsburg, el San Telmo de Brooklin. Ofrece comidas caseras servidas directamente de ollas de cerámica a la vista. Lo que ves, es lo que hay, por eso ¡hay que llegar temprano para elegir! Me pedí un plato típico americano, Sweet chilli wings (alitas de pollo) con puré de papas y los tan populares macaroni & cheese (USD 10, 95). Comida rica y abundante, como en el patio de la abuela. ¿Dónde? 168 Bedford Ave. (Entre 7th St & 8th St) Brooklyn, NY. www.peters1969.com.

Dejeuner chez bagel etc…
Este Rico lugarcito no es de USA, sino de Montreal, Canadá. Bagels Etc. es un café de estilo antiguo situado en el barrio Plateau. Con su decoración estilo rústica y antigua le dan una onda especial al lugar y acorde a donde se ubica. Bruncheamos el plato Urbain: 2 huevos, fench toast, con opción de agregar panceta, jamón o salchichas. ¡Potente! Dirección excacta: 4320, boulevard Saint-Laurent, Montreal.






Rose water

En Park Slope el brunch tiene un precio fijo: 14 dólares. En este caso elegí la opción vegetariana, pero como en todo brunch los huevos dicen presente. ¿Qué tenía el plato? Polenta al horno con queso de cabra, huevos poché, brocoli, hongos. Ah, lo pedí con limonada. Para ser más precisa queda en 787 Union St (entre 5th Ave & 6th Ave) Brooklyn, NY 11215. www.rosewaterrestaurant.com.