viernes, 23 de septiembre de 2011

Soffe, cocina de rico lugarcito y algo más

De día bien iluminado gracias a sus grandes ventanales, de noche, la barra le pone toda la onda a este Rico Lugarcito.

Ubicado en el bajo Belgrano, en la manzana gastronómica de Alcorta y Sucre, Soffee es versátil para cualquier momento del día. Acá podés disfrutar de cualquiera de las 4 comidas.

Donde combinan un menú sabroso y original con una bonita arquitectura, el espacio es tranquilo para charlar  y escuchar al que se sienta en tu misma mesa :)

¿Qué comimos?
  • Ensalada remolacha: rúcula, remolachas asadas, tomates secos, olivas negras y queso de cabra ($40).
  • Bruschetta -en pan de campo o brioche- de salmón ahumado con huevos revueltos y crema de eneldo ($42)
  • Tarta caprese con ensalada de verdes y papas en cuña ($34).
También hay platos más elaborados como el ojo de bife con polenta crocante y vegetales asados ($69), penne rigate con mariscos ($65) o pollo en costras de semillas con budín de espinaca y ensalada de calabazas asadas ($59).

Otros datos culinarios: ellos mismos elaboran su pan a diario y entre hierbas y especias varían sus sabores. ¡Ah! para los fanáticos del helado, los de Soffee son de Freddo.

Castañeda 1873 – Bajo Belgrano.
www.soffee.com.ar

viernes, 16 de septiembre de 2011

Crisol, gente tomando café

En una zona tranquila de Colegiales, alejado del polo Palermitano, pero igual con mucha onda, está Crisol.
“Un punto de encuentro, algo cotidiano con un buen café de por medio para interactuar con el otro”.

Entre el amarillo y la madera, el ambiente de este Rico Lugarcito es con música de fondo, mucho espacio entre las mesas y tranquilidad.

Para comer, pedimos dos sándwiches ($32 c/u): uno con láminas de cuadril horneado, cebollas caramelizadas, hojas verdes, morrón asado, salsa criolla en baguetín francés. Y otro de cerdo, con bondiola, queso brie, rúcula, chutney de tomate (dulzón!) en pan multisemillas. Ambos con papas rústicas. La otra opción para acompañarlos, era la sopa del día (de lentejas).

Para los más chiquitos, Crisol también ofrece su menú. Sándwich de cuadril, fingers de pollo y pastas con salsa casera son las opciones especiales. También hay para ellos desayunos “Pequeña mañana” y meriendas “Para después del cole”.

Vecinos de La Dominga, una tienda repleta de objetos de todos colores y llenos de alegría, de esos que enamoran y dan ganas de llevar a casa. Amerita terminar de comer y darse un paseo.

Entonces, a darse una vuelta por el barrio. ¡No se van a arrepentir!

Freire 1502 y Virrey Avilés, Colegiales.
Facebook de Crisol

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mama Racha, LA esquina de Plaza Armenia

Sobre la estructura de una antigua casa palermitana reciclada, su decoración combina cemento, ladrillo, madera, hierro y vidrio. Es LA esquina de Plaza Armenia y ahí está Mama Racha.
En su cocina casera, fresca y contemporánea mezclan los colores, texturas y sabores. Donde piensan su carta a base de materias primas seleccionadas los protagonistas son los vegetales, harinas, semillas & cereales.

Ellos mismos amasan y panifican sus productos de forma tradicional, pero sin conservantes ni aditivos. ¿El resultado? Una panera a la que es imposible decirle “No”. Y menos si te gusta el puré de garbanzos con el que la acompañan :)

En la mesa éramos 12 y llegó todo tal cual lo pedimos y al mismo tiempo. Destaco la atención, ¡todo un mérito!

Comimos:
  • Sanguchones para compartir: el de pollo, del cual se destaca el aderezo de mostaza dijon, el de carne con salsita criolla, etc. ¡También con pan propio!
  • Sopa: de calabaza con amapolas, cremosa y muy sabrosa.
  • Ensaladas: de pollo rebozado con tomates secos y hojas verdes, tibia de lentejas, con tofu y más.
Linda su vereda empedrada y su terraza, pero aun así el adentro no pierde el encanto. La Mama se fue ampliando en sintonía con el barrio y hoy, este Rico Lugarcito, es acorde a su ubicación y demanda.

Costa Rica 4602 (esq. Armenia)
www.mamaracha.com.ar

viernes, 2 de septiembre de 2011

PAN BRETÓN: boulangerie, pâtisserie

Atípica por la zona en la que se encuentra, pero no por eso menos concurrida, en una esquina a pocos metros de Parque Centenario está la panadería / pastelería Pan Bretón.
Propiedad del francés Franck Dauffouis, quien recibe a diario a sus incondicionales clientes, no ofrece mesas para sentarse, ni mozos que atiendan. Esta boulanerie es un literal cuadrado muy chiquito. Para pasar, elegir y llevar.

Simple, sin pretensiones estéticas, lo que viste acá son sus producciones.
Con la filosofía de volver al pan artesanal, hacen uso de la masa madre y fermento con base de harina de trigo y agua en vez de levadura comercial. ¿Diferencia? Un pan más duro, de corteza bien gruesa y con olor a harina tostada.

Algo de lo que podés encontrar: baguettes ($ 3), fougasse aux olives
($ 5), focaccia de cebollas caramelizadas ($20), pan rústico ($4) y ciabattas ($ 2,5).

Y unas cositas dulces: porción de torta ($ 12), tortitas de manzana ($ 15), mini cake de mandarina ($ 5), brioches ($ 3,5 el chico y $ 12 el grande) y croissants de almendras ($ 2,5), uno de los productos más solicitados.

A mis amigos que están cerca, ya saben … ¡A darse una vuelta y preparar el mate!

Ambrosetti 901 esquina Franklin, Parque Centenario.