Es post va a ser va a ser distinto a los de siempre, no voy a recomendarles un rico lugarcito físico, sino 7 viruales.
¿A qué se debe? A una ocurrente idea que tuvo Juliana de
Horneando algo, quien convocó a las gastrobloggeras de Bs. As. a juntarse, conocerse y de paso… disfrutar una rica merienda :)
La consigna era que cada una lleve algo para el pic nic. Por eso, a medida que fuimos llegando, nos reconocíamos por los tuppers o las fuentes con aroma a “recién salí del horno”.
Se las presento:

Paula de
Bee My Chef, preparó unos riquísimos
muffins de zarzamora y chocolate blanco. Ella vive en tigre y las zarzamoras ¡son de su propia huerta! Confieso no llevarme muy bien con los frutos rojos, pero me animé y sorprendieron. Estaban deliciosos, importante el detalle del choco blanco.

Inés, de
Impalpables, eligió a las cerezas como las protagonistas de su receta. Preparó unos
cuadraditos de mandarina y cereza. Pero esta receta no fue la única en asistir a la cita, ya que la mía (budín de banana con chips de chocolate, ¡es de ella!). Con Ine somos ex compañeras de trabajo y se extrañan esas mañanas en las que “sobró” algo en su casa y trae para convidar ¡ñam!
Allie es de Chicago. Vino de intercambio hace 6 años y ¡nunca se fue! Fiel a sus orígenes, cocinó unos riquísimos cupckaes de zanahoria con frosting de crema. Ella escribe
Pick up the fork (el Ricos Lugarcitos para extranjeros!).
Amanda, es de San Pablo, pero estudia y vive en Buenos Aires. Como hobbie, escribe
Feels like chocolate, eso sí, en portugués. En estos días estuvo de mudanza, por lo que no pudo cocinar. Pero compensó con unas simpáticas galletitas de
Les Croquants.
Erika escribe
La ventolera. Es la única del grupo que se dedica de lleno a la pastelería. Autodidacta, aprendió solita y sin cursos a cocinar. Así se hizo conocida y ahora tiene su propio círculo de clientes que piden sus delicias por encargo. Si necesitan, ¡ya saben!
Para la merienda optó por unos brownies con rocklets y de regalo nos convidó con unas delicadas galletitas decoradas a mano con glasé.
Agustina de
Ponete el delantal nos deleitó con unos riquísimos
muffins integrales de zanahoria con castañas y nueces. Estaban bien húmedos y contrastaban a la perfección el crocante de sus frutas secas.

Juliana, la ideóloga de este divertido evento. Como les conté antes, ella escribe
Horneando algo que nos convidó una opción salada entre tanta glucosa,
Scones de queso.
Al final, como había mucha comida, supimos dividir los pekales (vianditas en Idish) y cada uno se llevó un varieté para comer y compartir en casa.
Una experiencia hermosa, una tarde distinta.