viernes, 18 de marzo de 2011

La Olla del Cobre, sólo apto para glotones

Hace un tiempo me fui con mis amigas a San Antonio de Areco. Todos los años organizamos un viaje para despejarnos al menos un fin de semana. Nos gusta la comida y no de casualidad nos cruzamos con este Rico Lugarcito.


Producto de una familia arequera surge La Olla del Cobre. Allí obtienen un exquisito cacao. ¿El secreto? La selección de ingredientes y la calidad en cada uno de los pasos de la elaboración.

Mezcla sabores, aromas y texturas se cruzan por ahí. Y ellos mismos son quienes se ocupan de la purificación del cacao, hasta su excelente terminación.

Para golosos, La Olla del Cobre es ideal. Al entrar a la casa, las mesitas de madera invitan a que tomes tu desayuno o meriendes en el lugar.

Uno de los mejores ejemplares, si hablamos de alfajores regionales. Rellenos de delicioso y abundante dulce de leche y bañados en chocolate amargo o merengue, fiel reflejo de los ingredientes que usan.

Además, hay turrones, huevos de pascua y dulces de diferentes sabores.

Si tenés tiempo y querés escaparte a algún lugar cerca y respirar otro aire. ¡Lo recomiendo!

Matheu 433, San Antonio de Areco.
http://www.laolladecobre.com.ar/

viernes, 11 de marzo de 2011

La prometida, una esquina que cumple

En un ambiente rústico donde todo lo viejo es fashion, lo que promete cumple.

Un lugarcito dividido por muchos espacios, donde su panera se destaca, sirven comida de autor (?) Siempre quise decir eso :P

Propuesta: “Cocina de los pueblos”. Acá 3 platos:

  • Sorrentinos de verdeo con hongos y calabaza, en salsa de vegetales con crema de hierbas ($40).
  • Milanesa a la napolitana con ensalada mixta y papas ($42).
  • Risotto yamaní con hongos, echalotte y rúcula ($40).

Para los días lindos están su patio interno y las mesas afuera. Para la noche, es un buen lugar para una cena romántica.

Bardepán
“El trabajo de las masas multiplica los panes” dice el cartel de una de las paredes que separa la cocina de La Prometida con el patio que da al Bardepán -la panadería de los mismos dueños-.

Podés comprar sus productos: especias, tés, yogurt casero, miel, mostazas, chimichurri, algunos de sus panes y más. Muchas veces funciona como una extensión del restaurante o un reservado para reuniones de hasta 30 personas.

Frente a la plaza en Delgado 1189 esquina Virrey Arredondo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Arkakao, una heladería cheta

Fuera de las grandes cadenas de helados, como Persicco, Freddo o Volta –en ese orden va mi gusto- existen otras. Y Arkakao ¡es una de ellas!


De Italia a Rosario y de ahí a Buenos Aires, este lugarcito se instala en el corazón de recoleta.

Si bien es una cafetería pituca, yo rescato los helados que tienen - hechos por la empresa Venchi- bien cremosos, como me gustan :)

Con su mayoría de productos importados, se destacan los sabores con avellanas, pistachos o chocolates. Por esto, pedí: crema de avellanas y chocolate amargo. Contenta con la combinación disfruté del sabroso helado.

Donde todo lo preparan sin aditivos químicos, ni conservantes producen dos veces al día para servirlo por la tarde y noche. Y nunca ofrecen el helado del día anterior.

Dato importante: todos los helados son apto para celíacos.

Finoli, finoli en Quintana 188.
http://www.arkakao.com.ar/